2015年4月14日星期二

Mlais M52 Red Note: análisis, especificaciones y fotografías



By jorge_kai  Resource from htcmania.com




Se trata de un terminal que acaba de ponerse a la venta hace una semana aproximadamente. Llevamos probándolo en HTCMania desde hace días y nuestras impresiones son bastante buenas. Es el Mlais M52 Red Note y lo primero que nos llama la atención es su gran parecido con el Xiaomi Redmi Note. No diré que son dos gotas de agua, pero sin duda, este Mlais M52 se le parece, y mucho. Internamente tampoco son tan dispares, si bien este modelo de Mlais creo que es algo más potente, como veremos a continuación.

Vamos allá!




Esta es la caja del producto.



Y este, el Mlais M52. Como hemos comentado, su parecido con el Xiaomi Redmi Note es bastante grande. Completamente de plástico, tiene una presencia agradable siempre que no tenga muchas huellas encima.



Los bordes de la pantalla son algo más gruesos de lo que nos gustaría, luego se verá mejor en las fotos con la pantalla encendida.



En la parte inferior tenemos los 3 botones android retroiluminados, al más puro estilo Xiaomi.



En el lateral derecho encontramos el botón de encendido. Este es algo pequeño, pero el recorrido es el correcto.





En el lado opuesto, el botón de volumen, similar al de encendido pero obviamente algo más grande.



En la superior, jack de auriculares y microusb.



Veamos la trasera. En esta ocasión tenemos una tapa blanca, pero se puede cambiar por otra de otros colores, de hecho nos han hecho llegar varias más.



Al ser enteramente de plástico, las huellas quedan fijadas con facilidad, si bien al ser blanca no se aprecian demasiado. En la parte superior destaca la cámara, de 13MPX, junto con su inseparable flash LED.



En la inferior, la salida del altavoz.



Como podéis observar los bordes del cuepo son ligeramente redondeados.









No se trata del terminal más estrecho que hemos probado, si bien tampoco destaca por lo contrario, su grosor es de 9,1 mm en su parte más ancha.



La ficha oficial habla de 8.1 mm... incorrecto.

En definitiva, un aspecto que nos resulta familiar, no excesivamente llamativo pero efectivo.



Vamos a encender la pantalla.

Esta es de 5,5 pulgadas, con resolución HD y panel IPS OGS. Nos encontramos por tanto con la pantalla estandar en este tipo de productos de importación de bajo precio.







La visualización es buena desde cualquier ángulo.









Nada que objetar.



Hablemos de las tripas de este Mlais. Cuenta con un procesador octacore de 64 bits, el MTK6752, junto con una GPU Mali T760. El sistema corre con 2GB de RAM. Nos encontramos por lo tanto con una configuración potente para este tipo de gama, que arroja un gran rendimiento con un consumo bastante comedido.

Podemos ejecutar grandes juegos 3D y cualquier app sin problema.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 40417


Quadrant: 17886






La cámara principal de este smartphone es de 13MPX y se comporta bastante bien en cuanto a detalle y velocidad, si bien hay algo que no me ha gustado y es que las fotografías muestran un viñeteado demasiado acusado. Para quien no sepa qué es el "viñeteado", se trata de una zona oscura en los bordes de la fotografía. Si os fijáis en las imágenes, veréis que en efecto, parece suceder esto de manera no deseada. Obviamente el cristal de la cámara no tiene pegatinas ni nada similar.

En todo caso, el resultado como digo, si dejamos a un lado este asunto, es bastante bueno. La cámara delantera es de 8MPX con una apertura de F/2.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas


Cuenta con 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.


La versión Android que tenemos de serie es la 4.4.4 Kitkat. En la ficha se habla de actualización vía OTA a Lollipop a primeros de año, pero en el momento de hacerse la review aún no estaba disponible, sólo una actualización menor.


Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



La batería es de 3200 mAh y no se indica que tenga carga rápida. El aparato cuenta con funciones como "screen gesture" para arrancar apps haciendo dibujos en la pantalla. También se puede configurar el color del LED de notificaciones.
Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español: 
  • Interface personalizado: Sí, iconos
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM: 
  • GPS: Sí
  • Bluetooth 4.0: Sí
  • DualSim: Sí
  • Batería extraíble: 
  • Capacidad de la batería: 3200 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE: Sí, FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz



Con un precio de unos 130 euros, este Mlais M52 presenta bastante virtudes. Me ha gustado su procesador, es rápido y actual. Su aspecto me resulta agradable y no resulta pesado ni grueso. El hecho de que cuente con 4G es otro punto a favor. No me ha gustado lo comentado del viñeteado de la cámara principal, resulta extraño. También podría estar ya actualizado a Lollipop. En general me ha parecido un buen producto, similar al Xiaomi Redmi Note pero algo más barato.




Lo mejor

 Potente
 4G

Lo peor

 Viñeteado de la cámara principal
 Aún no ha actualizado a Lollipop. 

没有评论:

发表评论